Estos son algunos de mis videos de mi canal "cheluprimo" en YouTube

Nuestro sol en tiempo real

Nuestro sol en tiempo real
Foto sonda espacial SOHO-NASA

Vuelo por la llanada

jueves, 29 de abril de 2010

Helando el calentamiento

Este es un tema interesante a la par que polémico. El calentamiento global humano, para mí y para muchos, es un fraude. Desde mi punto de vista es uno de los muchos intentos por controlar a la población con el miedo. Teniendo en cuenta que en los tiempos que corren es muy difícil controlarnos gracias a la religión, no creo necesario explicar el poco poder que ostentan hoy en día, los que nos gobiernan tienen que innovar y lo llevan haciendo unos años.

Es interesante observar como utilizan los datos climatológicos a favor de acrecentar y alimentar el miedo en la población, para luego aprovechar la coyuntura creada y llevarnos al saco, dirigiéndonos cual borregos al corral. Al suyo naturalmente y es que la ecología vende; lo verde, vende aun más y vendados estamos todos para no verlo.

Por supuesto el miedo lo controlan ellos, que todo lo saben, a golpe de monedero. Del tuyo naturalmente, no creerías…

Bueno, la cuestión es que nos informan consecuentemente de la necesidad de eliminar las bolsas de plástico… para poder cobrárnoslas.

Nos informan de que el medio de transporte que nos vendieron hasta hace poco, es un error impresionante y debemos eliminarlo de las ciudades… comprándonos otro eléctrico.

Evidentemente mientras no podemos hacerlo… pagamos más impuestos por nuestro contaminante y obsoleto coche, ya sea diese el gustazo o gasolina de toda la vida.

Por supuesto que la electricidad estaba demasiado barata y por eso ahora la subimos cada año… ¿Por qué? Porque sí.

Evidentemente estos y otros ejemplos, no demuestran nada más que la manera que han encontrado los de siempre, para sacarnos el dinero y devolverlo a sus cuentas, no vaya a ser que nos hubiésemos creído lo de la igualdad de oportunidades y la inexistencia de clases.

Cuidado, que no quiero que se me interprete mal. La ecología es necesaria al igual que controlar lo que se estaba convirtiendo en un consumismo desbocado y abocado a la crisis. Desde mi punto de vista las bolsas de plástico no deberían ni tan siquiera haber entrado en nuestras vidas, el motor de combustión interna necesita un relevo desde hace años y la electricidad debe tener un coste extra, para sensibilizarnos de la necesidad de ser más comedidos en nuestro gasto energético diario.

Lo que ocurre es que observo con pavor como aprovechando esa necesidad real, se nos dirige al antojo de los de siempre hacia donde más se les llene el bolsillo. No existe el más mínimo interés por el planeta en los movimientos de las grandes corporaciones. Solo miran la cuenta de resultados. Evidentemente lo del coche eléctrico era necesario desde hace muchísimos años, pero las infraestructuras creadas en las empresas del automóvil estaban por amortizar y no podían ni plantearse cambiar el modelo de automóvil. Así que lo han estirado lo máximo posible y ahora nos venden la moto, el coche, el patinete y hasta la escoba eléctrica si hace falta para prepararnos; prepararnos y engrasarnos la cartera para que saquemos los billetes y engordemos sus cuentas una vez más.

La tecnología está preparada desde hace años, solo que la sacan con cuentagotas para que todos piquemos y nos compremos los híbridos, luego vendrán los eléctricos de primera generación y más tarde la autonomía subirá como por arte de magia al doble de kilómetros con la versión de coche eléctrico 2.0. Y caeremos como pichones en la era del watio por kilometro al igual que desde hace años hacen con el ordenador y los megahercios.

Pero para que todo esto funcione correctamente, hay que aderezarlo con miedo. Miedo a las tormentas, miedo a los huracanes, miedo al calor, miedo al mar, miedo al viento, a la lluvia o a la falta de la misma. Todo es culpa del calentamiento global y este culpa del hombre. De nada sirve pedir pruebas para tan tremenda acusación. Hoy por hoy esta es la verdad suprema, la que mejor les está funcionando. El miedo al cambio climático. Uuuuups. Un momento. Echemos un vistazo a los eslóganes que utilizan. El famoso calentamiento global se ha convertido en cambio climático y no nos hemos dado ni cuenta. Por supuesto que tal actualización de eslogan tiene una causa. El calentamiento global a muerto, larga vida al cambio climático.

Y es que si recordamos las graficas…

Vemos que no se han cumplido las previsiones ni de broma.

Además es curioso conocer que resulta que no solo nosotros estamos en un tenue calentamiento global, si no todo el sistema solar

Los modelos informáticos que usan son adaptados para que se aproximen a la realidad pasada y luego predicen el futuro. Cuando pasa un tiempo, vuelven a adaptar el modelo para que represente los años pasados y vuelven a pedirle una predicción. Así también hago predicciones yo. No les funcionan los modelos meteorológicos más allá de 4 días y me van a predecir el clima de dentro de 100 años.
Además les falta potencia informática por lo que hasta hace poco despreciaban una variable importantísima: Los océanos. Sí, sí como lo oís, vivimos en un planeta con un 75% de agua y resulta que no debe ser importante en la predicción del clima, fíjate.
Tratan de convencernos de que el planeta se va autodestruir en un calentamiento sin fin, pero resulta que ya estuvo más cálido que ahora, solo que quieren ocultarlo.


La línea roja muestra el grafico del IPCC de 1990. Se ve claramente que no estamos en un periodo cálido.

En azul esta la grafica tal y como la retocaron en el 2001 para asustarnos. Ya no está el periodo cálido medieval.

Una vez descubierto el fraude cambiaron la grafica en el 2005 y ya se empieza a vislumbrar de nuevo el periodo medieval calentito en la línea negra.

Por supuesto se han preocupado de culpar de todo a un elemento que puedan controlar, porque de nada les serviría a sus cuentas bancarias que el culpable fuera el sol. Pero si el culpable es el hombre y el CO2, la cosa cambia. Es como la velocidad como culpable de todos los accidentes de tráfico. No es real, solo que les conviene porque pueden medirla fácilmente y multarnos, que es de lo que se trata.

Resulta que el culpable, el CO2, lo expulsamos todos los seres vivientes del planeta en cada respiración. Además es un gas que tal y como nos contaron en la escuela es absorbido por las plantas en su ciclo vital y reciclado. De hecho da vida a las plantas.

En conclusión, estas no dejan de ser mis creencias, que como tales pueden estar equivocadas, pero la realidad por ahora, me da la razón. El clima de este planeta dista mucho de ser estable luego lo de cambio climático no tiene mucho sentido. El clima ha cambiado, cambia y cambiará, así que no sé a qué viene tanta alarma si no es por lo antes dicho: Control a través del miedo y dinerito fresco. 

2 comentarios:

  1. Ojo, muy bueno, con datos y todo, te vas superando cada día Txelu ;)

    ResponderEliminar
  2. Tema muy complejo y controvertido, pero, como todo, con gráficas gana mucho! Un abrazo primo!

    ResponderEliminar

Nevadas invierno 2004-2005